¿Soldadura sostenible?¿Cómo puede un soldador crear uniones de alta calidad con un impacto medioambiental mínimo?

La línea de electrodos ecológicos LEM es completa y cada uno logra contribuir a la sostenibilidad ambiental con sus distintas características. Conoce cómo es posible lograr una soldadura sostenible gracias a LEM.

Los electrodos revestidos utilizados en el proceso SMAW o arco manual, es uno de los consumibles más contaminantes en el medio ambiente; ya que, al menos 35 mm de cada electrodo se vuelve escoria al terminar de soldar. Además, al momento de cambiar de electrodo para continuar trabajando en el cordón y lo que se demora en limpiar la escoria es tiempo en el que la fuente de corriente sigue enviando energía inactiva. Todos estos factores repercuten negativamente en el medioambiente y la sostenibilidad.

Sin embargo, los electrodos verdes reducen todos estos factores que impiden vincular el significado de sostenibilidad con el rubro de la soldadura. Los electrodos ecológicos de LEM 7018, contienen menor porcentaje de manganeso en la composición reduciendo el daño colateral en la salud de los soldadores. Además, los electrodos LEM E308L, reducen la emisión de cromo hexavalente en los vapores cumpliendo así los requisitos medioambientales . Asimismo, los electrodos ecológicos 6010 dejan un tipo de escoria mínima y fácil de limpiar por lo que el tiempo que se emplea usualmente con un electrodo de marca comercial se reduce en un 50% al utilizar los electrodos LEM.

La línea de electrodos ecológicos LEM es completa pues tiene atributos que favorecen a lograr una soldadura sostenible sin dejar de brindar las propiedades necesarias para lograr una soldadura de calidad. En Grupo EMFA, nos preocupamos por ofrecer productos de calidad y por la salud de cada uno de los soldadores que ayudan a que esta industria siga creciendo.


¿Qué producto buscas?